De la noche a la mañana, casi sin posibilidad de sentarse a discutir los términos, River perdió a Ramiro Funes Mori, un jugador vital en el equipo de Gallardo. La buena noticia es que a cambio ingresarán 8.000.000 de euros a su tesorería. Ante esta inesperada salida, la dirigencia riverplatense comenzó a buscar su reemplazante y el nombre que genera unanimidad es el de un viejo conocido: Martín Demichelis.

Surgido de las divisiones inferiores del club, actualmente defiende la camiseta del Manchester City de Inglaterra. Con dicho club tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016, lo que en principio es una traba. Pasará exclusivamente por su voluntad rescindir con el club inglés para poder llegar a River. Será una ardua negociación, pero en los próximos días comenzarán las conversaciones entre ambas partes.

Uno de los motivos que facilitaría la vuelta de 'Micho' a Núñez es que los dirigentes de su club acaban de contratar en 40 millones de euros a Nicolás Otamendi (compañero de selección), situación que dejaría relegado a Demichelis del equipo titular.

A sus 34 años, el zaguero viene de jugar con la selección argentina el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile. Vale destacar que comenzó en el banco y finalizó como titular en ambos torneos. Así, se volvió a ganar la confianza que había perdido en la 'albiceleste'.

El experimentado defensor ya cuenta con el visto bueno de Marcelo Gallardo para incorporarse al equipo, ya que el 'Muñeco' entiende que sería un refuerzo de jerarquía para suplir al 'Mellizo'. Además, la dirigencia se respalda en que el reglamento marca que si un jugador es vendido al exterior antes del 31 de este mes, ese club tiene tiempo de incorporar un reemplazante hasta el 10 de septiembre.

Hace dos años atrás, desistió volver al club que lo vio nacer para prolongar su carrera en el fútbol inglés. En los últimos tiempos, el zaguero comentó públicamente su deseo de retirarse en el 'Millonario'. ¿Finalmente, será este el momento para concretar el regreso?