Empezó el Mundial Femenino 2023, con una linda fiesta con color, música y fuegos artificiales. Y fútbol, claro, con el debut de las dos selecciones anfitrionas. En primer turno, Nueva Zelanda dio la sorpresa al derrotar a Noruega -candidata y campeona en 1995- por 1-0 con gol de la grandota Hannah Wilkinson. 

Así, Nueva Zelanda sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, que completan Suiza y Filipinas (juegan este viernes desde las 2 de nuestro país). 

Y ganó Australia

#CATLEY transforma el penal en gol y pone a #AUSTRALIA en ventaja en el #MUNDIALFEMENINO

Las otras anfitriones también ganaron, 1-0 a Irlanda en el Stadium Australia de Sydney delante de ¡75.784 espectadores! con gol de Steph Catley de penal. La defensora zurda del Arsenal de Inglaterra anotó a los seis minutos del segundo tiempo. 

La acción del Grupo B sigue esta noche, 23.30 con el duelo entre Nigeria y Canadá. 

Cuándo debuta Argentina

El equipo femenino nacional integra el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica y Italia, contra quién debutará el lunes a las 3 de la madrugada, hora de nuestro país. 

Recién este miércoles por la mañana, el plantel argentino realizó su primera práctica en Nueva Zelanda con casi con la totalidad de las futbolistas. A apenas, cinco días de debut en la Copa del Mundo, el conjunto que dirige Germán Portanova todavía espera por la puesta a punto de Lara Esponda, Gomez Ares y Santana, últimas en arribar al campamento nacional.