Cuando en septiembre del año pasado, anunciábamos que varias franquicias NBA pretendían a Campazzo y Deck parecía una utopía.

Tras la llegada de Facundo a Nuggets, este jueves explotó la bomba que esperábamos para la próxima temporada. Fue durante el partido del Real Madrid donde se jugaba su pasaje a cuartos de final de la Euroliga, un periodista español anunció el traspaso de Deck a Oklahoma City.

Ampliar contenido
Tweet de Chema de Lucas

Deck, de 26 años y 1.98, acordó con la Casa Blanca que pagará su salida ya que los City le ofrecieron un contrato por tres años. Gaby y su agente ya sabían esto antes de jugar y despedirse -nadie lo sospechaba- ante Fenerbahce en Estambul.

El alero y ala pivot fue una de las figuras (Ver video de su actuación con 19 puntos) junto con Nicolás Laprovittola para clasificar a los Merengues a los cuartos de final de la competencia de básquet más importante del mundo después de la NBA.

Así, el santiagueño de Colonia Dora -hay que conocer su historia de superación constante en ese pueblo argentino para dimensionar sus logros-, viaja este viernes a Estados Unidos.

Tras su aislamiento por COVID, hay varias fechas tentativas para su debut. Si bien el equipo juega sábado -ante Philadelphia- y marts -Utah Jazz-, las más probables son dos: el miércoles 14 frente a los Warriors de Curry en Oklahoma, o el viernes 16 ante los Pistons en Detroit.

¡Ya! Sí, una locura. Si parece ayer su debut en la Liga con Quimsa de Santiago de los Estero a los 15 años -venía de jugar en Central de Ceres, Santa Fe-, con quién se coronó campeón. Tinelli se lo llevó para su súper San Lorenzo y fue el mejor del ámbito local y bicampeón sudamericano.

Por eso se lo llevó el Real Madrid, dónde hasta ayer nomás tenía un rol preponderante dentro del equipo más ganador de Europa.

El Mundial de China y el subcampeonato de nuestra Selección lo terminaron de colocar en el concierto mundial de los jugadores FIBA aptos para NBA. Si hasta Kobe Bryant lo feliictó tras una de sus actuaciones y le comentó a Manu Ginóbili que lo quería para los Lakers.

Lo esperan las luces de la NBA, los City Thunder son una franquicia en plena reconstrucción que le auguran mucho protagonismo. Justo a él, el 'Tortuga' que pocas veces levanta la voz y fuera de la cancha prefiera pasar desapercibido.