El anuncio llegó este lunes a los medios ingleses: Tottenham Hotspur despidió a José Mourinho.

Su útlimo partido fue el viernes ante Everton, partido que terminó 2 a 2 y dejó al equipo en el séptimo lugar de la tabla de la Premier, a cinco puntos de la clasificación a la próxima Champions League.

Pero no solo esto detonó la salida de Mou, sino también la eliminación en los octavos de final de la Europa League frente a Dinamo de Zagreb.

Antes de una final

El próximo sábado Mourinho iba a estar al frente del equipo en la final de la Copa de la Liga contra Manchester City, una notable oportunidad para que los Spurs consigan un título tras 13 años.

Pero Daniel Levy, presidente deTottenham, decidió echarlo. "José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajar con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí", declaró como si nada.

Y ahora, por su salida -tal sucedió en sus experiencias en Chelsea y Manchester United, el club londinense deberá abonar 17 millones de euros.

El DT portugués deja el club tras arribar en noviembre de 2019. Más exitista y polémico no se consigue, pero sucedió en Inglaterra, no en Patronato ni Racing.