El mundo River sigue hirviendo luego de la jugada que definió el partido en favor de Belgrano. La pelota no traspasó la línea pero Fernando Echenique, desde una posición lejana, vio que el balón ingresó en su totalidad.

Tal vez pecó por joven, o la bronca fue la que hizo, a Augusto Solari, escribir en su cuenta de Twitter: "Que AFAno". La frase está referida al segundo gol de Belgrano, en la que el asistente Gustavo Esquivel no convalidó el gol y sí lo hizo el árbitro del partido, Fernando Echenique.

El tuit fue escrito en el vestuario del estadio Mario Alberto Kempes y fue borrado rápidamente, tal vez por consejo de alguien o el mismo jugador fue quien recapacitó y quitó el comentario que vinculaba el error de Echenique con la Asociación del Fútbol Argentino.

Minutos después de la derrota, Ramón Díaz pidió que se utilice la televisión y le bajó los decibeles al error del árbitro: "El resultado estaba dado para terminar en empate. No estoy enojado. Nos tocó y la bancamos. Vamos a seguir peleando”.

En contraposición a las palabras del técnico millonario, Marcelo Barovero contó las explicaciones que le dieron los jueces al momento de convalidar la conquista de Lucas Zelarrayán: "El línea me dice que él no lo cobra, yo cuando me levanto quiero salir rápido y veo que el línea se queda quieto, el árbitro no hace una seña clara de gol. Echenique me amaga a amonestarme, pasan los segundos, me amonesta y cuando vuelvo al arco me dice 'quedate tranquilo que fue gol'. Pero no fue".