Fernando Echenique se mantuvo en su postura en referencia a la falta cometida por Bruno Zuculini a Lucas Rodríguez: "Anoche estuve viendo la jugada y yo sigo sosteniendo lo que cobré. Estaba a tres o cuatro metros de la jugada y la veo muy bien desde atrás".

El juez del partido considera que el jugador del "bicho" simuló el foul: "En la primera cámara parece que el jugador de Racing lo toca y parece penal, pero en la segunda se ve clarito que el jugador de Racing toca la pelota y el jugador de Argentinos, cuando intuye que el jugador de Racing se tira ya se empieza a dejar caer el jugador de Argentinos".

En conferencia de prensa, Claudio Borghi preguntó si fue penal y fue muy duro con el referato en general, pero haciendo foco en Echenique: "El que calla otorga. Evidentemente por un penal no cobrado la situación cambia mucho y más en un partido en el que nos jugábamos mucho. El otro día le dije al árbitro que se pusiera los dos ojos y me echó. No creo que sean deshonestos, son malos. Esta vez nos pasó lo mismo. Es complejo. No tiene sentido quejarse, pero son situaciones que sumándolas hacen que pierdas puntos".

En referencia a las palabras del técnico de Argentinos, Echenique no quiso polemizar: "Yo entreno todos los días para mejorar y si el "Bichi" Borghi piensa eso allá él. Yo no creo que seamos malos. Yo creo que hay una camada de árbitros muy buenos y se está haciendo todo lo posible para mejorar mucho más