La delegación del equipo mexicano aterrizó a las 7.30 en el aeropuerto internacional de Ezeiza y luego de los trámites de rutina se trasladó hasta el hotel de la zona de Puerto Madero, donde quedará concentrado.

Tras de descansar y almorzar, el plantel conducido por el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti se entrenará por primera vez en suelo argentino, desde las 16, en el predio Casa Amarilla de Boca Juniors.

"Las finales se ganan. Será un lindo partido en un estadio bonito y ante un gran equipo. Este (el del miércoles) no tiene nada que ver con la primera final ni con los encuentros de la fase de grupos", manifestó el delantero brasileño Rafael Sobis, en un breve contacto con la prensa antes de ingresar al hotel.

"Creo que llegamos con las cosas claras, sabemos que va a ser complicado, que es un equipo difícil, que jugar aquí no es fácil pero venimos con la mentalidad de llevarnos el titulo", remarcó Javier Aquino.

"Todos saben lo que es jugar ahí, va a ser su fiesta pero nosotros venimos convencidos de lo que queremos. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y no especular con lo que haga River", comentó Arévalo Ríos.

"Hay que ser inteligentes, entender cómo jugar el partido, tratar de hacer lo nuestro, de jugar, no esperar, no meternos atrás porque posiblemente la pasemos mal. Trataremos de generar peligro para que River no se venga con peligro", anticipó, Nahuel Guzmán el ex arquero de Newell's.

Los 22 futbolistas que tiene el DT a disposición para la final del miércoles son: Nahuel Guzmán, Enrique Palos y Aaron Fernández (arqueros); Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Antonio Briseño, Jorge Torres y Jorge Iván Estrada (defensores). Egidio Arávelo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, José Francisco Torres, Joffré Guerrón, Damián Alvarez, Jesús Dueñas, Manuel Viniegra y Edgar Lugo (mediocampistas); Enrique Esqueda, André Gignac y Rafael Sobis (delanteros).

Tigres y River jugarán el próximo miércoles desde las 22 en el estadio Monumental la revancha de la final de la Copa Libertadores de América luego del empate 0-0 de la ida de la semana pasada en Monterrey.