El DT español es su lista de 30 jugadores preseleccionados incluía a Thiago Alcántara, el mediocampista del Bayer, y posiblemente lo tendría en cuenta para los 23, pero este jueves desde el club alemán informaron que el jugador sufrió una fuerte recaída de su pasada lesión en la rodilla y no llegaría para el Mundial, por lo que Del Bosque perdería una pieza importante.

El jugador se lesionó en un entrenamiento, el pasado lunes, en la rodilla derecha, comunicó el club bávaro. "Es muy duro para Thiago", apuntó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.


Thiago se lesionó en los primeros días de abril y tuvo que ser operado del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Para la final de Copa alemana de este sábado ante el Dortmund está descartado.

Del Bosque contaba con el mediocampista del Bayer, ya que lo considera como el recambio natural de Xavi Hernández. Esta recaída en su lesión le haría cambiar los planes, por más de que lo haya incluido en la lista de 30, es evidente de que no llegará a punto para el Mundial. Baja sencilla que tendrá que reparar el DT español.