El negocio de los parques eólicos se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Mauricio Macri y su círculo íntimo. Pero no es el único hombre público y reconocido que está involucrado: Carlos Tevez también es parte.

Los documentos revelan que Tevez, amigo del Presidente, contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio. 

El resto de las acciones estaban a nombre de la principal compañía de la familia presidencial, Sideco (15%), de Helios Partners (un fondo de inversión manejado por viejos socios de Macri, con 9%) y la sociedad Usir Argentina SA (66%), de la que se conoce poco y nada.

La IGJ investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública.

Usir Argentina es controlada por Usir International, una sociedad extranjera que no está inscripta en el país y que figura como prestamista de Gianfranco Macri. El hermano del Presidente recibió US$ 5 millones de esta sociedad, como publicó 'El Destape'