Durante el partido que River le ganó a Vélez por 1 a 0 las dos figuras colombianas del "millonario" salieron lesionados. En el campo se pensaba que lo de Teófilo Gutiérrez podía ser una lesión ligamentaria y todo el mundo River estaba preocupado por el diagnóstico del Dr. Rafael Giulietti.

Luego Eder Álvarez Balanta sintió un pinchazo en el isquiotibial y también debió salir de la cancha. Por las imágenes, se pensaba que Teo podría tener comprometido el ligamento, pero el mismo, saliendo de realizarse los estudios médicos, se encargó de despejar esa duda: "No es nada grave, hay una pequeña cosita porque hubo un mal giro pero hay que esperar. Ahora me voy a River a hacer kinesiología y a que me vea el doctor".

Al parecer Gutiérrez solo sufrió un esguince de rodilla, algo que ayer había predicho Giulietti. Por su parte, Eder Álvarez Balanta, no dio detalles de los estudios que le realizaron: "No sé nada, me dijeron que se van a comunicar directamente con el médico de River. Sentí una molestia pero estoy tranquilo".

Se cree que el defensor central tendría una distensión en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo dejaría afuera de la definición del campeonato.