River comenzó la semana de preparación para jugar el Superclásico en la Bombonera. Con Fernando Cavenaghi a un costado de la cancha -por una inflamación-, y Teo Gutiérrez entrenándose con normalidad, Ramón Díaz observó los trabajos físicos y futbolísticos de sus dirigidos.

La buena noticia para Ramón Díaz fue el alta médica que recibió el colombiano Teófilo Gutiérrez, tras quedar afuera del partido con Lanús por una molestia en el isquiotibial. Ahora será Ramón quien debe decidir si dispone el regreso del colombiano desde el arranque o mantiene al Keko Villalba. Claro, si es que Cavenachi se recupera.

Pero no es la única duda que tiene el DT: con Vangioni aún suspendido, deberá definirse por Ferreyra o Funes Mori, y al mismo tiempo por jugar con tres o cuatro defensores. Y en ataque, volver a la dupla de dos centrodelanteros como Teo y el Torito, o si mantiene la explosividad de Villalba, que ingresó con Lanús para jugar 4-3-3 y realizar junto con Lanzini -uno a cada lado-, el trabajo de retroceso con los laterales rivales.

Juntar a los centrales de Boca pareciera ser la mejor opción, esto es que jueguen Teo y Cavenaghi. Aunque recordemos que en el verano, para ganarle a Boca, Ramón utilizó a Menseguez para la misma tarea. Y mal no le fue.

Pero además: ¿En la mitad de cancha continuará la dupla de medios que más le rindió -Rojas y Ledesma-, o incluirá a Kranevitter? Y en eso caso, ¿quién lo acompañaría?

Palabra de arquero

"Ganarle a Boca sería un envión anímico importante porque necesitamos ganar dos partidos seguidos para ser candidatos y estar con los de arriba", manifestó Marcelo Barovero en una conferencia de prensa tras la práctica del equipo en el predio de Ezeiza.

Pese a ello, el arquero advirtió que el resultado no será definitorio en cuanto al torneo y explicó: "Está todo muy parejo, no creo que si algunos de los dos no gane ya se baje de la pelea porque hay muchos equipos peleando y está todo muy parejo".