Las ilusiones de Rosario Central por retener a Teófilo Gutiérrez se diluyen día a día. El préstamo del delantero se vence el 30 de junio, momento que tendrá que regresar a Portugal para unirse al Sporting Lisboa, club dueño de su pase.

Los dirigentes 'canallas' no lo quieren decir, pero saben que será muy difícil poder generar un nuevo préstamo. Mucho más comprar el pase del colombiano. ¿Por qué? El club portugués recibió importantes ofertas de China y Emiratos Árabes Unidos por el delantero. También hay sondeos de México, donde ya jugó en Cruz Azul.

"Para que siga en River, tienen que aparecer los 'verdolagas'", había dicho una vez 'Teito', en medio de su disputa con los dirigentes riverplatenses. Ahora, los que aparecerían son los famosos 'petrodólares'.

Los clubes del oriente no tendrían ningún problema en pagar los 3,6 millones de euros que vale el pase del ex Racing y River. Incluso ofrecer más con tal de quedarse con el barranquillero, además del suculento contrato que le pondrían sobre la mesa (inalcanzable para cualquier equipo local).

'Teo', volvió a ser convocado a su selección para jugar amistosos ante España y Camerún, tiene un año más de contrato con el conjunto portugués.

Así, no sólo el 'Canalla', sino River vería frustrado su deseo de repatriar al jugador colombiano para ganar una nueva Copa Libertadores.