Lo sabemos todos, Lionel Messi tiene como hobbie romper récords. Y precisamente está muy cerca de batir uno muy importante: convertirse en el máximo goleador histórico de la liga española.

Para ello no le falta mucho, sino tan sólo dos goles. Algo ínfimo si tenemos en cuenta de quien hablamos. La 'Pulga' acumula 249 gritos en el campeonato español y le pisa los talones a Telmo Zarra, quien llegó a los 251 en la década del '50.

Tras los amistosos con la selección argentina por Ásia, Messi jugará con el Barcelona ante el humilde Eibar en el Camp Nou. Y luego de ese encuentro, el líder en España se medirá ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu (el 25 de octubre). ¿Imagínense si alcanza o supera el récord en ese partido? ¿Qué pasaría?

La polémica en el país europeo se desató a raíz de las palabras de Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien tras un foro de debate sobre el fútbol y la piratería celebrado en Barcelona, respondió sobre la hipotética situación: "Merece un homenaje. Deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico. Algo habrá que hacer".

Desde madrid, la respuesta de los hinchas al dirigente no tardó en llegar. Por supuesto, están completamente en contra de realizarle cualquier tipo de homenaje a un referente e ícono del Barcelona en tierra 'merengue'.