María Sharapova se consagró por segunda vez campeona de Roland Garros, el torneo más importante sobre polvo de ladrillo, al vencer en la final a Simona Halep por 6-4, 6-7 y 6-4 a en una final de excelente nivel. La otra vez, fue en el 2012.

"Es el Grand Slam más difícil que he jugado. Halep jugó hoy de forma increíble", dijo la rusa de 27 años aún en la cancha Philippe Chatrier. "No puedo creerlo. Hace años no imaginaba que ganaría un Roland Garros", añadió Sharapova, que sumó su cuarta victoria en el mismo número de enfrentamientos con Halep.

"Saber que lo he ganando dos veces es tan emocionante que no puedo expresarlo con palabras", expresó la tenista con 32 títulos en sus vitrinas.

La campeona de cinco Grand Slam se impuso en un partido lleno de alternativas, errores y breaks -16 en total-, decidido después de tres horas y dos minutos, apenas 120 segundos menos que la final más larga de la historia de Roland Garros femenino, la que disputaron en 1996 la alemana Steffi Graff y la española Arantxa Sánchez Vicario.

Abrió su palmarés de 'grandes' con Wimbledon-2004, cuando tenía 17 años, y luego le añadió el Abierto de Estados Unidos (2006), Australia (2008) y completó el círculo hace dos años en la tierra de la capital francesa.

Halep, que juega su primera final de Grand Slam a los 22 años, es una de las grandes noticias del circuito femenino en los últimos meses.