Las alarmas en Europa están encendidas y Bélgica es uno de los países que más atento está ante amenazas terroristas, debido a diferentes factores como su cercanía con Francia y al detener a varios sujetos relacionados a los atentados perpetrados hace más de una semana en París que conmocionaron el planeta entero.

En las últimas horas debieron ser suspendidos varios compromisos de fútbol de Primera y Segunda división pactados para hoy por la información de un "riesgo claro e inminente".

Ante ese aviso, la Federación de Fútbol de Bélgica tomó la determinación de suspender todos los compromisos que iban a jugarse en la capital Bruselas y algunos que iban a realizarse en las inmediaciones de la ciudad."Tenemos suficientes informaciones para poder determinar que el riesgo es claro e inminente", afirmó hoy el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

Y agregó el Ministro del Interior, Jan Jambo: "El riesgo es lo suficientemente grande como elevar al nivel cuatro la alerta por terrorismo".

Tomando con precaución las advertencias lanzaron los servicios de inteligencia del país, las autoridades belgas cerraron por completo el metro de Bruselas e incrementaron las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de trenes, que ahora están siendo vigiladas por militares.

Entre los diversos cotejos que fueron pospuestos se encontraba el choque principal de la 16ª fecha: el Anderlecht del argentino Matías Suárez iba a visitar al Lokeren, una ciudad que a pesar de quedar a 60 kilómetros de Bruselas también debió sumarse a la suspensión ya que no se iban a poder desplazar el número de agentes necesarios para garantizar la seguridad, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos está abocado a las intensas tareas que se realizan en la capital del país.