El dirigente uruguayo es uno de los acusados de soborno por la venta de derechos de comercialización de la Copa América. El caso fue destapado por la fiscalía de Nueva York. Los pasos que siguen
El Gobierno suizo autorizó hoy la extradición a Estados Unidos del uruguayo Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El ex dirigente se encuentra detenido en Suiza desde fines de mayo como parte de una investigación internacional sobre corrupción en la entidad deportiva mundial.
Figueredo podrá apelar a esta decisión ante el Tribunal Penal Federal de Suiza durante un plazo de 30 días.
El uruguayo ha estado detenido en Zurich y enfrenta una posible pena de 20 años de prisión por asociación ilícita. Su período en el comité ejecutivo de la FIFA expiraba el 29 de mayo.
La FIFA lo ha suspendido y las autoridades estadounidenses solicitaron su traslado en julio.

Eugenio Figueredo es  ex vicepresidente de la FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Desde fines de mayo se encuentra detenido en Zurich como parte de una investigación internacional sobre corrupción en la entidad deportiva mundial.

El uruguayo podrá apelar a esta decisión ante el Tribunal Penal Federal suizo en los próximos 30 días y enfrenta una posible pena de 20 años de prisión por asociación ilícita.

Su período en el comité ejecutivo de la FIFA expiraba el 29 de mayo.
La FIFA lo suspendió y las autoridades estadounidenses solicitaron su traslado en julio, hoy se aprobó.