“Estoy aquí para anunciar mi retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada 2022″, anuncia Sebastián Vettel en un video.

El piloto alemán de 35 años, ganador de cuatro títulos mundiales de la categoría entre 2010 y 2013, sorprendió a toda la Fórmula 1 y el deporte con su anuncio. 

El director del equipo Aston Martin y desde Mercedes, lo despidieron con gratas palabras. “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a extrañar esas cualidades”. “Qué carrera. Felicidades por todos tus logros y gracias por todos los recuerdos y divertidas batallas en la pista. Te extrañaremos”.

El texto completo

Estoy aquí para anunciar mi retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada 2022.

Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que agradecer ahora, pero siento que lo más importante es dar mis razones para esta decisión: amo este deporte que ha sido el centro de mi vida desde que tengo memoria, pero tanto como hay vida en el camino también hay vida fuera del camino.

Ser piloto de carreras, nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás más que por lo que hacemos.

¿Quién soy? Soy Sebastián, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa. Soy curioso y me fascinan fácilmente las personas apasionadas o hábiles, estoy obsesionado con la perfección.

Soy tolerante y siento que todos tenemos el mismo derecho a vivir, no importa cómo seamos, de dónde venimos y a quién amamos.

Me encanta estar al aire libre y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy terco e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer reír a la gente, me gusta el chocolate y el olor a pan fresco. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y el progreso y que cada poquito hace la diferencia. Soy optimista y creo que la gente es buena.

Además de las carreras, formé una familia y me encanta estar cerca de ellos. He desarrollado otros intereses fuera de la Fórmula Uno.

Mi pasión por las carreras y la Fórmula Uno viene con mucho tiempo que pasé lejos de ellos y requiere mucha energía.

Comprometerme con mi pasión como lo hice y como creo que es correcto, ya no va de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo. La energía que se necesita para volverse uno con el auto y el equipo, para perseguir la perfección, requiere enfoque y compromiso.

Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos cuando se caen, escucharlos cuando me necesitan, no tener que despedirse y lo más importante, poder aprender. de ellos y dejar que me inspiren. Los niños son nuestro futuro.

Además, siento que hay mucho que explorar y aprender sobre la vida y sobre mí. Hablando del futuro, siento que vivimos tiempos muy decisivos. Y la forma en que todos demos forma a estos próximos años determinará nuestra vida.

Mi pasión viene con ciertos aspectos que me desagradan. Es posible que se resuelvan en el futuro, pero la voluntad de aplicar ese cambio debe fortalecerse mucho más y debe conducir a la acción hoy.

Hablar no es suficiente y no podemos darnos el lujo de esperar. No hay alternativa. La carrera está en marcha.

¿Mi mejor carrera? Aún por venir. Creo en avanzar y seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero ir con los tiempos. Mirar hacia atrás solo te retrasará.

Espero correr por pistas desconocidas y encontraré nuevos desafíos. Las marcas que dejé en el camino permanecerán hasta el momento y la lluvia las borrará. Se colocarán nuevos. El mañana pertenece a los que dan forma al hoy. La próxima esquina está en buenas manos ya que la nueva generación ya la ha doblado.

Creo que todavía hay una carrera por ganar. Adiós y gracias por dejarme compartir el track con ustedes. Me encanta cada parte de ella.