Atlético Tucumán se hace fuerte de local, y a pesar de no jugar un buen partido, estiró el invicto a 27 presentaciones sin conocer la derrota gracias a un gol agónico. Así, con el 1-1 final ante Aldosivi, rescató un punto y se mantiene a 3 unidades de la cima.

El primer cuarto de hora fue todo del local, que presionó y mostró su mejor versión. Pero de a poco se fue apagando, al tiempo que el ‘Tiburón’ comenzó a avisar; hasta que cerca del cierre de la primera parte, logró abrir el marcador a través de Sebastián Penco.

El panorama era negro para el ‘Decano’. Con la ventaja a su favor, Aldosivi manejó bien el ritmo del partido y generaba las mejores situaciones; y encima los tucumanos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Meza Britez.

Sin ideas y apelando al pelotazo, Atlético había insinuado, aunque no merecía mejor suerte. Sin embargo la localía pesó, y ya en tiempo de descuento, en una jugada aislada Cristian Menéndez definió bárbaro y sentenció el 1-1 definitivo.

El grito agónico le permitió a Atlético Tucumán continuar con expectativas en la Zona 2, donde ahora quedó a 3 puntos del líder Lanús, que suma 16. El ‘Tiburón’, en tanto, quedó con 8 puntos, alcanzando la línea de Boca, que tiene que completar la fecha este lunes.

El gol de Penco:

Gol de Penco. Atletico Tucumán 0 - Aldosivi 1. Fecha 7. Primera División 2016.

El empate agónico de Menéndez:

Gol de Menéndez. Atletico Tucumán 1 - Aldosivi 1. Fecha 7. Primera División 2016.