Luego de subirse a la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, San Antonio Spurs sufrió dos derrotas consecutivas para volver a la segunda ubicación, aunque este domingo se repuso y derrotó en el AT&T Center de Texas a Sacramento Kings por 118-102.

Arrancó dormido el dueño de casa, aunque rápidamente revirtió el marcador en un fulminante segundo cuarto, que confirmó en el tercero, jugando en gran nivel colectivo. El texano llegó al último período 25 puntos arriba, y reguló hasta el final.

Fue una gran actuación a nivel grupal de San Antonio. Tal fue así, que hubo siete basquetbolistas que contabilizaron más de dos dígitos en el tablero. Dominó Pau Gasol, con 22 puntos, y lo siguieron LaMarcus Aldridge (18), Tony Parker (16), Kawhi Leonard (12), David Lee (11), Patty Mills (10) Jonathon Simmons (10).

Por su parte, Manu Ginóbili, que venía de completar 18 minutos y 5 puntos en la derrota ante Memphis Grizzlies del sábado, esta vez tuvo descanso y no estuvo ante Sacramento.

De esta forma, los Spurs se recuperaron luego de dos derrotas al hilo, y continúan en el segundo lugar del Oeste, con 53 triunfos y 16 caídas, por detrás del líder Golden State Warriors, que manda con 55-14. El martes visitan a Minnesota Timberwolves.