Es un caso directamente  comparable al de Daniel Osvaldo. La estrella de la selección colombiana no tiene lugar ni es querido en el club europeo del cual forma parte (ya que jugar lo hace muy poco). Por lo tanto, busca una salida inmediata y segura para volver a brillar en un campo de juego.

Sus diferencias con el técnico del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, fueron el principal motivo para que durante los seis meses y medio que lleva en el fútbol inglés sólo haya disputado 22 partidos y haya marcado la pobre cifra de 4 goles. Unos números totalmente alejados a lo que nos tiene acostumbrados el colombiano.

"Cuando termine el campeonato seguramente me sentaré, haré un análisis y decidiré qué es lo que más me conviene. Obviamente que necesito buscar un lugar en donde tenga continuidad y pueda jugar. Cualquier futbolista necesita jugar y lo hace feliz jugar", afirmó el delantero, de 29 años, en las últimas horas.

Este presente preocupante para Radamel Falcao García va a tener fin del 30 de junio, cuando expire su préstamo con el Manchester United y deba retornar al Mónaco –dueño de su pase–. Pero lo más probable es que no continúe su carrera en el Principado y busque una alternativa apta para él.

Y ante el inminente arribo de una figura superlativa como Carlos Tevez a Boca, sumado a la posible ida de Fernando Cavanaghi a mitad de año, la vuelta de Falcao a River toma forma. La dirigencia ‘millonaria’ es consciente que, para calmar los ánimos del hincha, esta carta sería la respuesta perfecta.

En tanto, para el colombiano sería volver a su ‘casa’. Desde que abandonó Núñez en 2009, el delantero siempre expresó su deseo de volver a la institución donde se formó como futbolista, debutó en Primera, marcó un puñado de goles, salió campeón y fue vendido a Europa. Al parecer, ese momento finalmente ha llegado.

Claro que en el medio habrá complicaciones de todo tipo, principalmente económicas. Pero el deseo del jugador siempre es el que termina torciendo el rumbo en las negociaciones. Sin ir más lejos, como mencionamos al principio de esta nota, vale revisar el caso de Osvaldo.

También hay que destacar que por su jerarquía, el 'Tigre' está en la carpeta de importantes clubes europeos como Liverpool, Chelsea, Atlético de Madrid (donde ya jugó y brilló) y hasta de la Juventus, que lo imagina como el reemplazante del propio Tevez.

¿Cuánto faltará para que Falcao vuelva a 'rugir' con la banda roja en su pecho?