El Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante el Sevilla en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga, que en su día fue suspendido por la participación del conjunto 'merengue' en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Con esta victoria, los de Ancelotti consiguieron una ventaja de cuatro puntos con el Barcelona, y de siete con el Atlético de Madrid.

El colombiano James Rodríguez abrió el marcador a los 12 minutos, después de un buen centro de Marcelo desde el sector izquierdo.

En tanto, la primera parte estuvo repleta de incidentes. Sergio Ramos se marchó lesionado. Y en el 27’, James también sufrió molestias y fue sustituido por Jesé. Cabe destacar que ambos jugadores podrían perderse el partido ante el Atlético del fin de semana.

Pasada la media hora de juego, Beto, guardameta del Sevilla, chocó con Benzema y también tuvo que abandonar el terreno de juego. Y en la siguiente jugada, Jesé hizo el 2-0 después de un error de Carlos Bacca.

En el segundo tiempo, Marcelo vio la quinta amarilla en la segunda parte y también se perderá el encuentro del fin de semana ante el Atlético, en el clásico de Madrid.

Iago Aspas, que había ingresado por el colombiano Bacca, recortó distancias en el minuto 80 después de una buena jugada colectiva de los hispalenses.

El Real Madrid sufrió en los últimos minutos, pero logró una victoria que le da una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona. El Sevilla, por su parte, continúa siendo el cuarto en la liga.

Formaciones:

Real Madrid: Casillas Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco, James, Bale y Benzema.

Sevilla: Beto; Figueiras; Carrico; Kolo; F. Navarro; Krychowiak; Iborra; Mbia; Deulofeu; Vitolo; Bacca.