Barcelona fue más que el Manchester City y lo derrotó por 2-1 como visitante en el Etihad Stadium, en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League.

El primero del Barcelona llegó a los 15 minutos del primer tiempo. Dani Alves y Lionel Messi combinaron por derecha, pero fue la 'Pulga' quien mandó el centro. La pelota chocó en Vincent Kompany y el rebote fue aprovechado por Suárez, que la mandó a guardar con un zurdazo.

El propio delantero uruguayo se encargó de estirar la ventaja para los azulgranas. Messi tocó para Jordi Alba y éste esperó el momento justo antes de mandar el centro para Suárez, que definió de derecha ante Joe Hart.

En tanto, la segunda etapa fue distinta y el conjunto local fue a buscar el descuento con más ambición. Así fue que Sergio Agüero marcó con un golazo tras taco de David Silva. El 'Kun' rompió la línea defensiva del Barça a pura velocidad y definió ante la salida del arquero.

Y sobre el final, pasó lo menos pensado. Lionel Messi tuvo la chance de poner el 3-1 a favor del Barcelona, luego de que Pablo Zabaleta le cometiera un penal en el minuto final del partido. Pero Hart le atajó el remate y luego la propia 'Pulga' desperdició una oportunidad inmejorable cuando quiso definir de 'palomita'.

El choque de vuelta será el próximo miércoles 18 de marzo en el Camp Nou. Los 'citizens' no podrán contar con Gael Clichy, expulsado por doble amarilla. El que volverá después de cumplir su sanción será Yaya Touré.

El primer gol de Suárez:

El segundo de Suárez:

El tanto de Agüero:

FORMACIONES

Manchester City: Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Eliaquim Mangala, Gaël Clichy; Fernandinho, James Milner o Fernando, Samir Nasri, David Silva; Wilfried Bony o Edin Dzeko y Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.