Diego Simeone es una referencia cuando de la selección argentina se hablar. Y como tal, opinó sobre los cambios que planea hacer Scaloni de cara al partido clave ante Paraguay. 

En diálogo con Martín Liberman, en 'Agenda Fox', el 'Cholo' analizó:  "Por ahí entiende que para este partido necesita velocidad en las bandas. Con Lo Celso y Paredes en el medio tiene un pase más rápido por adentro. Con De Paul y Pereyra tiene un mayor recorrido por las bandas, seguramente con Casco y Tagliafico buscando fluidez redoblar por afuera".

Además, advirtió que los cambios no son un castigo tras la derrota ante Colombia: "El cambio de Lautaro por Agüero es el menor importante. Creo que sus variantes son en consecuencia del rival al que se va a enfrentar". 

Su candidato para ser el próximo DT del seleccionado

Simeone también se animó a ir más allá y postuló a un exitoso entrenador argentino para agarrar al equipo nacional tras la Copa América.

"El DT de la selección tiene que estar todo el tiempo en Argentina. Yo veo en Gallardo, que está haciendo temporadas extraordinarias en River, lo que podemos buscar. Él conoce lo que pasa. No quiero proponerlo, lo digo desde el sentimiento", aseguró el DT del Atlético de Madrid.