Lucas Alario decidió rechazar los millones de China y quedarse en River, al menos por un tiempo más. A pesar de la satisfacción que genera esat noticia, en el club de Núñez no hay tranquilidad. Como se sabe, el 'Millonario' posee el 60% de la ficha del delantero y la parte restante es de Colón de Santa Fe (club donde hizo inferiores y debutó en Primera).

Los dirigentes riverplatenses desean por lo deportivo y quieren por lo económico que Alario se quede hasta junio de 2018 en Núñez. ¿Por qué? Debido a una cláusula que indica que en ese lapso de tiempo el club que preside Rodolfo D'Onofrio debe comprar el 40% del pase del 'Flaco' que no posee. Ese porcentaje está tasado en alrededor de 3.000.000 de dólares. Y claro, hoy es un gasto pero a futuro significaría una notoria ganancia: la cláusula de rescisión de Alario es de 18.000.000 de euros.

Estos últimos días corrió la versión que River y Colón negociarían ese 40% ahora mismo. Sin embargo, el vicepresidente del club santafesino, Patricio Fleming, lo desmintió rotundamente: "Bajo ningún punto de vista Colón va a negociar su cuarenta por ciento de Alario antes de junio de 2018".

Como si fuera poco, el dirigente reveló una charla con el representante del goleador, que no caerá nada bien en Núñez. "Según lo que hablamos con el representante (NdeR: Pedro Aldave), Alario se irá a Europa en junio. Pretendemos lo que está firmado que es el cuarenta por ciento de un futuro pase", comentó en declaraciones a TyC Sports.

El máximo objetivo de River este año es volver a levantar la Copa Libertadores, que sufrió una modificación en su formato y ahora se jugará a lo largo de todo el año. Así las cosas, ¿venderá a su goleador en junio? ¿Ya tendrá Gallardo y la dirigencia un reemplazo en mente?