La novela se terminó, y afortunadamente para todo River, fue con final feliz: Lucas Alario rechazó la multimillonaria oferta que había llegado desde China, y se quedará en Núñez para jugar la Copa Libertadores de América.

El ‘Pipa’ había reconocido que estaba analizando la jugosa propuesta del mercado asiático, que ya se había llevado a Carlos Tevez a principio de año, pero finalmente el ‘13’ eligió el hambre deportivo, por sobre el económico.

“Estoy un 50 y 50, no es ni un sí ni un no”, había adelantado el goleador el miércoles al mediodía, en diálogo con Radio La Red, donde también agregó: “Me cuesta dormir por este tema; es una decisión súper importante dentro de la carrera”.

Sin embargo, sobre el final del día, Alario, junto a su representante Pedro Aldave, se reunió con Rodolfo D’Onofrio y Matías Patanian en la oficina de presidencia del Monumental, y luego de dos horas de charla, se acordó la continuidad.

La oferta de los chinos era de 18 millones de euros, más impuestos, pero al parecer, los desafíos deportivos, el sueño de emigrar hacia Europa y la idea de mantenerse cerca de la Selección inclinaron la balanza a la hora de tomar la decisión final.