La decisión unilateral de Rodrigo Mora de romper su relación con el Al Nassr de Arabia Saudita puede costarle muy caro. Para el club de árabe el jugador cometió una conducta ilícita porque no respetó el preacuerdo existente por una transferencia de 3.000.000 de dólares.

Molestos con la determinación, Al Nassr contrató a un abogado español para presentar un reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), un organismo de la FIFA. Por numerables experiencias, los clubes argentinos saben que cuando ese tribunal toma protagonismo las cosas no terminan bien.

Los árabes aseguran que no se cumplió con el precontrato firmado por el vicepresidente Matías Patanian como representante del club. Sin embargo, en Núñez se escudan en que “ese documento no tiene validez” porque, por Estatuto, las firmas que tienen legalidad son solamente las del presidente y el secretario del club.

A su vez, desde River argumentan que el documento fue sólo una autorización para que el emisario que acercó el interés por el delantero siguiera negociando.

¿Qué podría pasar si el TAS da lugar al reclamo del Al Nassr? En ese caso, es muy posible que Mora sufra sanciones económicas y deportivas. Inclusive, hasta River podría sufrir alguna consecuencia también.