Argentina será visitante de Polonia en la primera ronda de la Copa Davis 2016, se acuerdo al sorteo realizado este miércoles en Santiago de Chile, sede esta semana de la Reunión General Anual de la Federación Internacional de tenis (ITF).

El azar determinó que el equipo argentino enfrentará a su par polaco, un rival con el que no registra antecedentes. Por lo tanto, la forma por la que se eligió al local fue mediante un sorteo, que favoreció a los europeos. Ahora, Polonia elegirá sede y superficie. La serie se disputará del 2 al 4 de marzo.

Argentina es el sexto cabeza de serie y el único rival con el que hubiera sido local seguro es con Estados Unidos.

Cabe destacar que si el equipo de Daniel Orsanic elimina a Polonia, luego se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Italia y Suiza.

Las otras series serán Gran Bretaña-Japón, Australia-Estados Unidos, Francia-Canadá, Serbia-Kazajstán y Alemania-República Checa y Bélgica-Croacia.

Sede confirmada para la final



En tanto, Bélgica confirmó que la sede de la Expo Flanders en Ghent será el escenario de la Final 2015 de Copa Davis ante Gran Bretaña, del 27 al 29 de noviembre. Será en canchas de polvo de ladrillo bajo techo.

El estadio indoor es un lugar multifunción compuesto por ocho auditorios. La final tendrá lugar en el número 1, con capacidad para 13.000 personas.

Bélgica accedió por primera vez en su historia a la final por la Ensaladera de Plata tras vencer el fin de semana pasado a la Argentina por 3-2, mientras que Gran Bretaña eliminó a Australia de la mano de Andy Murray.