Arranca el año para el tenis, y este jueves en Melbourne se sorteó el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comenzará el lunes y que tendrá la presencia de siete tenistas argentinos.

En este sentido, Federico Delbonis, número 43º del ranking y quien le dio el punto decisivo a la Argentina en la final de la Copa Davis ante Croacia, debutará ante el estadounidense Steve Johnson, y si logra superarlo, se medirá con el vencedor entre el suizo Stan Wawrinka (4) y el eslovaco Martin Klizan (35).

Por su parte, Guido Pella (79º) tendrá un duro compromiso contra el español Roberto Bautista (13º); Diego Schwartzman (52º) también la tendrá difícil contra el uruguayo Pablo Cuevas (22º); mientras que a Horacio Zeballos (69º) le toca enfrentarse al croata Ivo Karlovic (20º).

Los otros argentinos que competirán son Facundo Bagnis (55º), frente al británico Daniel Evans (67º); Renzo Olivo (78º), ante el coreano Hyeon Chung (104º); y Carlos Berlocq (95º) contra el moldavo Radu Albot (98º). Se puede sumar un 8º y es Marco Trungelliti (146º), quien está en la ronda final de la qualy (5-0 y retiro al alemán Peter Gojowczyk) y definirá ante el japonés Go Soeda (126º).

Por otro lado, el número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, debutará ante el ucraniano Illya Marchenko (93), a la vez que el serbio Novak Djokovic (2) arranca ante el español Fernando Verdasco (40).

El suizo Roger Federer (17), quien retornará a la actividad tras una larga lesión, se enfrentará a un rival surgido de la clasificación; mientras que el español Rafael Nadal (9) se verá las caras en el comienzo con el alemán Florian Mayer (49).