Este sábado, Brasil e Inglaterra juegan en el mítico Wembley un amistoso en el marco de la doble fecha FIFA de marzo. En la previa del partido, Richarlison, del Tottenham, y Andreas Pereira, que juega en Fulham -ambos del fútbol inglés- asistieron a la conferencia de prensa. 

Allí, una periodista británica le sugirió a Pereira: “Brasil está pasando por un período de transición, tiene entrenador y jugadores nuevos. Inglaterra es exactamente lo opuesto, mucho más estable. ¿Cómo ves esa diferencia? ¿Cómo creés que pueden disminuirla?”. 

La respuesta fue fulminante: "No creo que haya una gran diferencia. La última vez que Brasil ganó un torneo fue hace menos tiempo que la última vez que Inglaterra ganó uno". 

Andreas de 28 años es nacido y criado en Bélgica e hijo del exfutbolista Marcos Pereira, completó: “No creemos necesariamente que haya una brecha muy grande. Podemos decir que ahí si hay una brecha. Pero Brasil siempre tendrá grandes jugadores y un gran equipo. Inglaterra también”. 

Se picó: una periodista comparó a Inglaterra con Brasil y Pereira le recordó hace cuánto no ganan un Mundial

Y completó: “Los respetamos. Especialmente yo, que juego aquí en Inglaterra y estoy muy contento de jugar aquí en la Premier League. Sabemos que tienen grandes cualidades, los respetamos y sabemos que va a ser un partido difícil, pero seguro que estaremos preparados y sabemos de lo que somos capaces. Queremos ganar el juego. Somos Brasil. Siempre queremos ganarlo todo”.

Comparaciones odiosas

Inglaterra ganó la Copa del Mundo de 1966 y no tiene ninguna Eurocopa. Y Brasil es el máximo ganador de Mundiales: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Las comparaciones son odiosas, dicen.