En el marco de la crisis que atraviesa el fútbol, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión en AFA, donde, entre las distintas cuestiones que hacen a la Superliga, quedaron definidas varias aristas respecto al nuevo torneo de la B Nacional.

Los dirigentes de los clubes de la Segunda División se tomaron unos minutos para determinar el inicio del certamen, y además el formato, con los ascensos y descensos que tendrá la temporada próxima a comenzar.

De esta manera, quedó establecido que el 20 de agosto empezará a rodar la pelota en la B Nacional, fecha que coincide con el primer pago del Gobierno por los derechos de la televisión, fijado en 1.500.000 pesos por mes para cada uno de los 23 clubes.

La disputa será todos contra todos, en un torneo largo que tendrá ida y vuelta en dos ruedas. Habrá dos ascensos a Primera División, mientras que aún no quedó definido cuántos equipos descenderán a la B Metro o al Federal A.

Durante el 2016, el torneo se jugará hasta el 10 de diciembre, con cuatro jornadas entre semana, misma cantidad que en el primer semestre del 2017, cuando la acción retomará en la primera semana de febrero, y continuará hasta fin de junio.