Andrés D’Alessandro sufrió la tercera lesión en lo que va del año a raíz de una molestia en el aductor derecho que sintió durante el entrenamiento del martes, por lo que se perderá el partido ante Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Esto es un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, ya que tampoco cuenta con Ignacio Fernández, que también sufrió una lesión -minutos antes de salir al campo de juego en el partido que River disputó ante Atlético de Rafaela-, y está en duda para el partido. Esto significa que el Muñeco podría quedarse sin conductores, aunque no lo sabremos hasta que realice un ensayo en la práctica de esta tarde para ver si el exGimnasia de La Plata resiste la exigencia.

Desde su llegada a River, luego de haber estado ocho años en el exterior, el ‘Cabezón’ jugó 14 partidos de los 23 que tuvo el Millonario en el torneo local y sumó otros siete por la Copa Libertadores. Hasta el momento marcó dos goles.

D’Alessandro, de 35 años, sufrió la primera lesión en su regreso al monumental y tuvo que abandonar la cancha en la derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz -19 de febrero-. Fue a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, que lo dejó 20 días afuera de las canchas. La segunda fue una distensión de grado I por un problema muscular en el aductor izquierdo el 7 de mayo en la caída por 2 a 1 ante San Lorenzo, lo que le hizo perderse los últimos tres partidos de la temporada.