Tras un semestre muy flojo y con el éxodo de los jugadores que ganaron todo, Marcelo Gallardo ya piensa en cómo rearmar el equipo para la segunda mitad del año. Ya lo dejó bien claro el DT: quiere un River que peleé bien arriba. Y para ello necesita jugadores de jerarquía o que se acoplen a su idea.

El 'Muñeco' todavía no dio nombres ni lo hará públicamente,  pero ya trascendieron los primeros que tiene en carpeta. Son dos: uno del medio local y otro del fútbol uruguayo. Se trata de Walter Montoya, de Rosario Central, y Diego Polenta, de Nacional de Uruguay.

El volante derecho del 'Canalla' ya había sonado en el último mercado de pases. El chaqueño de 22 años tiene despliegue, técnica y la dinámica que le gusta al DT 'millonario'. Además, viene de hacer un muy buen papel en la Copa Libertadores.

¿Le darán el gusto? Los dos jugadores que quiere Gallardo para el River que se viene

En tanto, el central zurdo uruguayo, de 24 años, es el zaguero que desvela a Gallardo por sus características. De más está decir que desde la partida de Ramiro Funes Mori River sufre defensivamente y ni Álvarez Balanta, ni Vega, ni Mammana se afirmaron en la zaga junto a Maidana. Polenta tiene un año más de contrato con el 'Bolso', pero por la buena relación entre las dirigencias argentinas y uruguayas podría tener final feliz.

¿Le darán el gusto? Los dos jugadores que quiere Gallardo para el River que se viene