El plantel de River Plate se entrena en el estadio Monumental con la presencia de los hinchas, por decisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcelo Gallardo, a manera de despedida ya que mañana la delegación viajará a Japón para participar del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

Los jugadores salieron al campo de juego del estadio a las 10 y fueron recibidos con una estruendosa ovación de los hinchas que hicieron cola para ingresar desde muy temprano y se ubican mayoritariamente en las plateas Belgrano baja.

La orden fue impartida por Gallardo, quien intenta de esta manera provocar un acercamiento entre los hinchas y el plantel que intentará consagrarse campeón del mundo en Japón.

Para mañana está previsto un "banderazo" de la hinchada y luego, en caravana, acompañarán al plantel y al resto de la delegación al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partirán rumbo a Japón en dos vuelos (saldrán a las 17 y 17.05) vía Alemania y Francia.

En tierras niponas, River se alojará en la localidad cercana a Tokio por tres o cuatro días para luego trasladarse a Osaka en donde el miércoles 16 jugarán en la semifinal del mundial ante Auckland City (Nueva Zelanda), Mazembe (Congo) o Sanfecce (Japón), de acuerdo a los resultados de los partidos previos.

En el certamen internacional participará Barcelona de España, de Lionel Messi y Javier Mascherano, que es el máximo favorito al título y podría cruzarse únicamente en una hipotética final con River.