Esta es la historia de Vicente Zuccala, un joven no vidente que no lo pensó dos veces y viajó hasta Japón para cumplir su gran sueño: alentar a River en el Mundial de Clubes.

Lo que no pensó Vicente es que se iba a ser famoso gracias a la repercusión que tomó en las redes sociales. Todo comenzó con una foto suya en el aeropuerto antes de subir al avión.

Por la enorme sensibilidad y emoción que generó, este joven tuvo premio. La dirigencia riverplatense lo contactó para que pueda conocer al plantel. Así, los jugadores y Marcelo Gallardo en particular lo recibieron a Zuccala en la concentración para compartir un cálido momento.


"Estuve con Lucho González y el cuerpo técnico. Fue genial lo de ellos, estar a horas de jugarse el partido de su vida y atenderme a mí. Lucho es un jugador tremendo con una calidad humana y de juego espectacular. Sólo palabras de admiración para ellos", dijo emocionado Vicente tras el encuentro.

"Sabía que nos querían contactar y buscaba que el que lo hiciera tuviera buena fe, pero lo que más busco es que el domingo nos traigamos la Copa", agregó con confianza Zucacla en diálogo con TN.

Este joven de gran corazón y espíritu contó su historia de vida y el periplo que vivió: "Sabía que tenía que estar acá, solo o como sea. Fui sacando el pasaje y ahorrando mucho. Juego en los Murciélagos. Con la beca no me compre nada en estos siete meses y pude venir acá, comprarme la entrada, pagarme el alojamiento... Acá me estaban esperando amigos de la cancha. Ellos me ayudaron mucho a conseguir entradas".

El fanático de River también hizo un comentario que eriza la piel: "Estoy orgullosísimo de venir solo y hacerlo por mi cuenta. Mostrás que sos ciego pero podes estar en independencia. De ahora en más puedo ir tranquilamente a cualquier lado, ya me fui al lugar más lejos del mundo".

Por último, infló el pecho para la gran final contra el Barcelona y dejó un claro mensaje: "Somos River y este equipo se le planta a cualquiera. La vuelta la damos el domingo".