Según la prensa local, la Confederación Brasileña de Fútbol le pedirá la renuncia a Scolari luego del partido el sábado en Brasilia, tras el rotundo fracaso en la obtención del título como local y la peor caída de la historia del fútbol de este país.

El DT se hizo cargo de la derrota tras el partido al asumir que fue "el responsable" del 1-7 en Belo Horizonte, pero también aclaró que no iba a renunciar porque fue "solo un resultado de fútbol", aunque la realidad es que ya no tiene apoyo para seguir en el cargo.

Scolari, de 65 años, dirigió dos ciclos de la selección de Brasil. En el primero, entre 2001 y 2002, el equipo se consagró campeón del mundo en el certamen de Corea-Japón.

En tanto, el período que culminará el sábado comenzó en 2012 y el equipo se alzó con la Copa Confederaciones 2013, jugada en Brasil, pero fracasó en su intento por lograr el primer título mundial como local para enterrar, de paso, la frustración del 'Maracanazo' de 1950.

En total, 'Felipao' dirigió 54 partidos a la selección brasileña con una eficacia del 74,6 por ciento con 38 victorias, siete empates y nueve derrotas.

De todas formas, según consignó 'Folha do Sao Paulo', el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, le pedirá a Scolari que continúe en la entidad pero con algún puesto dentro del futuro staff de entrenadores.

También, según trascendió, dejará su cargo el manager del equipo, Carlos Alberto Parreira, de 71 años y entrenador campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En tanto, según trascendidos, el mayor candidato para reemplazar a 'Felipao' de cara a las Eliminatorias para la cita de Rusia 2018 es el exentrenador de Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite.

Tite, de 53 años, es un técnico de gran experiencia y entre los equipos más importantes que dirigió se destacan: Internacional de Porto Alegre, Gremio de Porto Alegre, Atlético Mineiro de Belo Horizonte, Palmeiras y Corinthians de San Pablo.

Dentro de sus logros a nivel local cuenta con tres campeonatos Gaúchos, una Copa de Brasil y dos campeonatos paulistas. A nivel internacional consiguió la Copa Sudamericana 2008 y la Suruga Bank 2009 con Internacional; la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes en 2012 y la Recopa Sudamericana 2013 con Corinthians.

Otra posibilidad que maneja la CBF es la de Alexandre Gallo, que actualmente trabaja en la institución con los equipos de formación, aunque la realidad es que recién se decidirá al respecto de la sucesión de Scolari, una vez que se concrete su salida del seleccionado.