Diego Schwartzman cayó en tres sets ante el suizo Roger Federer en la segunda ronda y se despidió de Roland Garros, su primer Grand Slam.

No hubo batacazo del nacido en Villa Crespo ante el exnúmero uno del mundo, actualmente ubicado en el cuarto puesto del escalafón. Federer fue campeón en París en 2009 y finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011. Su próximo rival será el ruso Dmitry Tursunov.

"Me quedan muchas sensaciones buenas. Me sentí muy bien dentro de la cancha" pero "sentí que podía haber hecho un poco más", dijo Schwartzman en rueda de prensa.

El bonaerense (109°), de 22 años, había superado la clasificación y en su debut en el cuadro principal venció al portugués Gastao Elias (178°) por 6-4, 6-2 y 7-5.

Este martes, por la tercera jornada, Carlos Berlocq y Juan Mónaco avanzaron a la segunda ronda del Abierto parisino, segundo Grand Slam del año, tras dejar en el camino a un exnúmero uno del mundo como lo es el australiano Lleyton Hewitt, y al local Lucas Pouille, mientras que Federico Delbonis fue rápidamente eliminado.

Con los triunfos de Berlocq y Mónaco, el tenis argentino, que transita un proceso de recambio tras la extinción de "La Legión", completó un inicio exitoso en el ‘mundial sobre polvo de ladrillo’ que se juega en la zona parisina de Bois de Boulogne, ya que seis de sus ocho representantes superaron la ronda inicial.