El expiloto, Philippe Streiff aseguró que su amigo Michael Schumacher se encuentra evolucionando favorablemente y muestra síntomas constantes de mejoría respecto al accidente de esquí que sufrió hace un año.

Según confesó Streiff,  quien está tetrapléjico y se encuentra en silla de ruedas, el múltiple campeón de Fórmula 1 ya reconoce a sus hijos, a su esposa, e incluso podría volver a caminar con la ayuda de muletas.

“Michael se comunica con los ojos, comienza a reconocer su propia esposa e hijos, pero tiene problemas de memoria”, aseguró al diario francés Le Parisien Streiff, quien pelea contra su problema físico luego del accidente en 1989 en el Gran Premio de Brasil.

Los dos pilotos son atendidos por el profesor Gérard Saillant, y por este motivo Philippe está al tanto de la salud de Michael. “Está trabajando en la transición de la cama a la silla de ruedas; a mí me tomó más de un año volver a la posición de sentado”, explicó el expiloto.

“A largo plazo, puede aspirar a caminar con muletas porque su médula espinal no fue dañada”, concluyó Streiff, quien a su vez se refirió al caso de Jules Bianchi, y aclaró: “Su situación es mucho más inquietante; el choque fue más violento que el de Michael, y se encontró con una daño axonal difuso en el cerebro”.

Schumacher cumplirá 46 años el próximo 3 de enero y se encuentra en su casa de Gland, Suiza, donde fue trasladado en septiembre tras despertar en junio del coma al cual fue inducido en el hospital de Grenoble, Francia, luego del accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre del 2013.