"Sobre lo sucedido en Chile, nosotros tenemos que bajar los decibeles. Puede pasar que un hotel se quede sin agua. Tenemos que dejar un poco de lado las especulaciones. No ayuda ese juego de decir acá nos hicieron esto, en otro lugar pasó tal cosa", dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa a propósito de las quejas de sus jugadores, que enumeró Rodrigo De Paul, sobre lo padecido por el plantel en Chile.

El entrenador, ya recuperado de Covid-19, le pidió al los argentinos: "Que mañana la gente vaya a alentar a la selección y no a insultar al rival. Basta de cantos de racismo y situaciones negativas".

Sobre el pase de Julián Álvarez al Manchester City, dijo: "Cuando cambie de club, veremos su rendimiento. Eso es lo que valoramos. Estamos contento con él, ahora le falta un poco de ritmo y es evidente por las vacaciones. Es muy valido saber que Julián puede aportar en diferentes posiciones. Es muy positivo para el fútbol argentino que un jugador pegue un salto de este calibre".

El análisis de Colombia

"Colombia es un rival importante, sus últimos partidos no se ajustan a la realidad porque generaron muchas ocasiones y no pudieron convertir. Dependerá mucho de ellos el partido de mañana, hay que ver cómo lo afrontarán. Es muy difícil vaticinar qué va a pasar. Ellos están necesitados y eso puede influir".

Scaloni y la jerarquía de la Selección Argentina

"En la Selección Argentina siempre van a quedar jugadores buenos afuera. Si uno busca equilibrio en el equipo, va a pasar eso. El comportamiento de los jugadores siempre fue excelente. En la parte ofensiva estamos bastante cubiertos. Hay muchos de los buenos que ni siquiera son convocados".

Scaloni sobre Dybala

"Si jugamos con dos delanteros, Paulo puede ser el acompañante y si jugamos con uno puede jugar solo. En la Selección Argentina, hay que venir y rendir. El presente de todos los jugadores no siempre es el mismo, cambia".

El equipo para enfrentar a Colombia

"Respecto a los cambios que tenemos que hacer por sanción, estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el Papu Gómez y Lucas Ocampos para definir el equipo vs. Colombia".

El probable equipo

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La conferencia completa

Conferencia de prensa del DT Lionel Scaloni