José Sanfilippo no tenía piedad en la cancha durante su etapa como jugador. Y tampoco la tiene fuera de la misma, retirado y como crítico de lo que ve. A un día del debut de San Lorenzo en el Mundial de Clubes, el 'Nene' destrozó al equipo de Bauza en diálogo con Diario Popular.

Pese a que el estreno será ante el humilde Auckland City de Nueva Zelanda (mañana, desde las 16.30), el mundo 'azulgrana' tiene la mente en la hipotética final ante el Real Madrid. Y Sanfilippo dejó en claro que no tiene ninguna esperanza.

"No veo a San Lorenzo como un equipo que tenga la categoría como para enfrentar al Real Madrid. A los otros equipos los desconozco y no puedo opinar". Estas fueron las palabras más 'suaves' del exfutbolista que convirtió más de 200 goles con la camiseta del 'Ciclón'.

"Asusta enfrentar al Real Madrid, yo pienso que puede perder por goleada. Hay una diferencia abismal. Si el partido termina 14 a 2, no me asombraré", agregó luego sin filtro el histórico goleador. Aunque luego, por las dudas abrió el paraguas: "Pero lo lindo que tiene el fútbol es que puede sorprenderte. Yo digo esto y quizá gana San Lorenzo con un zapatazo al ángulo".

Luego cargó directamente contra los jugadores campeones de América y se animó a dar nombres. "Es posible que gane el primer partido, pero va a afrontar un torneo histórico con jugadores como el arquero Torrico y Buffarini, que le pega patadas a su sombra. Fontanini es un luchador, parece un jugador de rugby que tiene una espalda grande que lo hace lento y Kannemann le pega a cualquiera... No entiendo cómo se puede jugar de esta manera al fútbol", disparó.

Por último, Sanfilippo volvió a criticar a la dirigencia, con quien no tiene una buena relación: "Lammens es alguien a quien Tinelli manda a hacer cosas para no aparecer él".