El partido que tenía en vilo a todo San Lorenzo, y donde se esperaba un resultado salvador, para creer en el milagro de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se jugaba en Brasil, donde las noticias fueron las peores para el conjunto argentino.

El clásico paulista quedó en manos de San Pablo, que en el Morumbi venció 2-0 a Corinthians, que ya estaba clasificado, y alcanzó las 12 unidades para quedarse con el segundo lugar del grupo, y dejar sin chances al ‘Ciclón’, que de todos modos perdió ante Danubio.

La balanza comenzó a inclinarse en el momento en que Corinthians se quedó con uno menos por la expulsión de Emerson debido a una agresión sobre Rafael Toloi, cuando solo iban 18 minutos de juego. Entontes, mientras San Lorenzo igualaba, San Pablo lo empezaba a ganar y lo condenaba.

Es que rápidamente, en el primer tiempo, llegaron los goles de Luis Fabiano y Michel Bastos, que le dieron la victoria definitiva a San Pablo, y que terminaron con las ilusiones ‘cuervas’. Además, le propiciaron la primera derrota al Corinthians en el año.

En la segunda mitad, Corinthians nunca propuso, mientras que San Pablo dejó pasar el reloj como para no poner en riesgo la valiosa victoria. Así, los dos conjuntos brasileños siguen en la Copa Libertadores.