Atrás quedó su primera derrota en playoffs, y este miércoles San Lorenzo mostró su chapa en Corrientes: se impuso 79-58 robándole el invicto que tenía Regatas en condición de local, y quedó a un triunfo de sumar un nuevo título en la Liga Nacional de Básquet.

El dueño de casa volvió a prescindir de Paolo Quinteros, que había sido la figura del tercer juego disputando apenas un tiempo; y el ‘Ciclón’ se despegó rápidamente en el tablero, tocando parciales de 20 puntos de ventaja, para cerrar la primera parte 36-24.

La levantada del ‘Fantasma’ fue clave para mantenerse en partido, y en el tercer cuarto llegó a ponerse a 8 de diferencia. Pero la visita volvió a encenderse, y terminó liquidando el cuarto encuentro para quedar a un paso del bicampeonato.

La figura de la noche fue Selem Safar, con 20 puntos; mientras que otros de los puntos altos fueron Gabriel Deck, con 16 tantos; y Marcos Mata con 14. En Regatas, el mejor fue Donald Sims, con 18 unidades, quien también venía de una gran actuación en el tercer juego.

De esta manera, San Lorenzo se vuelve a Buenos Aires con el match point. Puso 3-1 la serie final a mejor de siete, y podría consagrarse el sábado en Boedo, cuando el conjunto correntino estará obligado a descontar, para forzar un sexto partido.