El equipo de Boedo estaba al frente, ya que le vencía 1 a 0 al Lobo. Con ese resultado “El Ciclón” se ubicaba a un punto del líder Colón, sin embargo, el conjunto de Bauza se durmió, se lo dieron vuelta, y se quedó sin nada.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2 a 1 a San Lorenzo, que prolongó a tres los partidos sin ganar en el torneo Final. El partido, correspondiente a  la fecha 9, se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, a puertas cerradas por disposición de la Aprevide.

Las emociones llegaron recién en el complemento. A los 2 minutos del segundo tiempo, Angel Correa marcó para el equipo visitante. Sin embargo, el conjunto de Pedro Troglio lo fue a buscar y alcanzó el empate a los 33’, por medio del defensor Osvaldo Barsottini. Cuando el partido terminaba, a los 42’, el colombiano Luis Peralta selló el trinfo para los locales.

Con este resultado, San Lorenzo dejó pasar la oportunidad de ponerse a una sola unidad de Colón y ser el único escolta. Ahora quedó con 14 unidades, y “El Sabalero” está en la cima con 18. Además, sumada a la derrota entresemana por la Copa y haber quedado complicado, en Boedo ya empezaron a discutir algunas medidas de Edgardo Bauza.

Gimnasia, por su parte, consiguió tres puntos vitales para alejarse del fondo de la tabla de posiciones y seguir teniendo aire y margen en la tabla por eludir el descenso.