Tras la agónica clasificación en la fase de grupos, San Lorenzo debutó en los octavos de final con un triunfo por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro, ante Gremio, y ahora deberá definir el pase de visitante, el próximo miércoles en Porto Alegre.

Con el equipo brasileño muy metido atrás, el ‘Ciclón’ manejó bien la pelota, aunque le costó ser punzante a la hora de atacar. Así fue que sólo logró conseguir un tanto, gracias al derechazo de Ángel Correa.

Una de las pocas situaciones de peligro que sufrió el equipo de Edgardo Bauza estuvo en los pies del argentino Hernán Barcos, quien tuvo un tiro libro adentro del área, como consecuencia de un pase atrás de Buffarini, que Torrico tomó con sus manos, pero el remate del delantero se fue demasiado desviado.

A pesar que la ventaja es mínima, y que San Lorenzo no podrá relajarse en Brasil, el negocio que hizo el conjunto argentino resultó muy satisfactorio, ya que viajará a Porto Alegre con el triunfo y con su arco en cero, es decir que su rival no logró convertir goles de visitante, esos que “valen doble”.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gremio: Marcelo Grohe; Paré, Geromel, Werley y Leo Gago; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros y Zé Roberto; Dudé y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Enrique Ossés, de Chile.