Tras el triunfo de Unión Española sobre Botafogo, anoche en Brasil, San Lorenzo volvió a ilusionarse con acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con ese envión el Ciclón recibió a Arsenal con el objetivo de no descuidar el torneo local. Claro, si lograban el triunfo los de Boedo quedarían a tres puntos de Colón y se meterían en la pelea.

El deseo se convirtió en realidad. Con un Buffarini que no paró de correr y un Correa preciso en velocidad, los de Bauza disputaron su mejor partido en el torneo y se llevaron una victoria por 2 a 0.

En la primera mitad se dio un encuentro de ida y vuelta, aunque la tenencia y las más claras fueron para los locales. A los 29' Campestrini le hizo penal a Correa y Buffarini lo convirtió en gol con un remate cruzado.

En el complemento, se repartieron más la pelota. En los primeros minutos, Marcone intentó con un disparo de media distancia, pero Alvarez lo contuvo con seguridad. Luego Campestrini le tapó una volea de zurda a Matos.

Estaba para cualquiera, pero Buffarini robó un balón en su propio campo, se lo tocó a Correa quien le dio una asistencia milimétrica a Villalba para que sentenciara el partido.

Mauro Vigliano no tuvo un buen desempeño y fue determinante en el resultado, ya que no le sancionó dos penales a Arsenal -uno en cada tiempo por manos de Buffarini y Mas- y uno a San Lorenzo.

Con el triunfo los de Boedo alcanzaron los 18 puntos y se ubican a tres del único líder, Colón de Santa Fe. La próxima fecha enfrentarán a All Boys en Floresta, mientras que los de Sarandí harán lo propio ante Gimnasia en La Plata.

Formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Sánchez, Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain.

Televisa: TV Pública