En el marco de las finales de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo venció cómodamente 86-67 a La Unión de Formosa, en el primer partido de local, para estirar la serie 3-0 y quedar a una victoria de adueñarse del título, el primero para el ‘Ciclón’.

Los ‘Cuervos’ hacen de local en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, donde más de 3 mil personas coparon las tribunas, para disfrutar de los dirigidos por Julio Lamas que barrieron a su rival en el tercer punto de las finales.

Lo mejor de la visita estuvo en el primer cuarto, donde primero sorprendió a su oponente adelantándose 14-4, y hasta cerró este período arriba, aunque sólo por un punto. Pero San Lorenzo lo dio vuelta antes del descanso, para cerrar la primera parte 37-30 a su favor.

San Lorenzo aplastó a La Unión, y quedó a un punto de su primer título en la Liga Nacional

Para la etapa final, el encuentro se tornó golpe por golpe, donde el ‘Ciclón’ estuvo más preciso para sacar 5 puntos más de ventaja en el tercer parcial y empezar a liquidar el pleito. La Unión intentó una reacción, mientras que San Lorenzo rotó y terminó sellando la victoria.

El pivote británico, con pasaporte de Ghana, Matthews Bryan, fue la figura de la cancha, aportando 21 puntos y 8 rebotes para el triunfo. Pero no estuvo solo, ya que Marcus Elliott, con 15; y Marcos Mata, Walter Herrmann y Lucas Faggiano, con 10 cada uno, acompañaron con tantos claves.

Por el lado del conjunto formoseño, brilló Torin Francis, aunque sus 25 conquistas y 16 rebotes no fueron suficientes para la hazaña de los formoseños.

De esta manera, San Lorenzo quedó a una victoria de sellar su primer título en la Liga Nacional de Básquet. Podría ser el jueves, cuando a partir de las 21 horas continúe, en el mismo gimnasio de Ferro, esta serie a mejor de siete encuentros.