El flamante entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli,  fue presentado formalmente este jueves en conferencia de prensa. Allí vistió por primera vez el buzo de la selección y posó con la camiseta 'albiceleste'.

"Este es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo", fue lo primero que dijo el casildense en Ezeiza. "El cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó", agregó.

"La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial", analizó brevemente sobre las cuatro fechas que restan de las Eliminatorias mundialistas.

"Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico, y lo que pretendemos es que cada jugador que vista la camiseta de Argentina pueda rendir en todo su esplendor", expresó Sampaoli, sobre los partidos ante Brasil y Australia.

Además, aseguró que pretende que Lionel Messi "se sienta muy feliz" en el equipo 'albiceleste' y reveló el crack del Barcelona está "muy ilusionado" con el nuevo proyecto, tras haber mantenido una charla con él.

"Me tocó enfrentarlo en Europa y con Chile, es un jugador que está lleno de variantes y se hace muy difícil controlar. Queremos que se sienta muy feliz acá y que se vea la versión más genuina de él, que sea 'Leo' y no Messi. Hablé con Messi y está muy ilusionado con este proyecto", expresó el técnico en conferencia de prensa.

Las frases más destacadas del nuevo DT de la selección:

Esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos