"El momento más bravo fue cuando quedamos eliminados con Argentinos de la Copa Argentina, querían colgarnos del Cilindro", disparó sin pelos en la lengua Sebastián Saja, en declaraciones a Radio América. A su vez, el arquero aseguró que aquella derrota sirvió como punto de partida para la reconstrucción de Racing en el semestre.

"Aquel partido se jugaba muy cerca de Avellaneda –se disputó en cancha de Huracán– y pudo ir mucha gente de Racing, fue un momento bravo pero en lo particular me ayudó haber pasado varias de esas", confesó el 'Chino'.

La figura del equipo en los últimos partidos por encima de Bou y Milito, añadió: "Después de ese partido todo dio un vuelco muy grande y pudimos empezar a sumar puntos para no quedarnos afuera tan pronto en el campeonato como lo hicimos en la Copa Argentina".

Tanto fue el cambio de Racing que no pierde desde la derrota ante Atlético Rafaela, en la fecha 10. Saja reveló que luego del empate en Bahía Blanca, el equipo se puso un objetivo que por ahora lo está cumpliendo. "Después del partido con Olimpo nos desafiamos a ganar los seis partidos que quedaban y aún así no sabíamos si nos iba a alcanzar para pelear el campeonato. Llevamos 5 triunfo en 5 partidos y nos queda uno más. En aquel momento veíamos tan lejana la posibilidad y hoy estamos tan cerca....", manifestó con tono esperanzador.

Por otro lado, el 'Chino' resaltó la importancia de Diego Milito  tanto dentro como fuera de la cancha. "Diego es más importante adentro del vestuario que en el campo, y eso que dentro del campo es de los más importantes por lo que transmite", remarcó. "Con su llegada hemos repartido las responsabilidades y me ha dado una mano muy grande en la gestión del vestuario", reconoció.

"Lo que Diego representa para el hincha de Racing está a los ojos de todos, los dos goles del domingo lo demuestran", dijo respecto del doblete que marcó en la goleada a Rosario Central.

Racing está a sólo un partido de volver a ganar un torneo local, luego de 13 años. El domingo 14 jugará con Godoy Cruz por la 19° fecha y un triunfo le garantizará la ansiada corona sin depender de nadie. La mitad de Avellaneda desespera porque llegue ese día.