Luego del pase por penales, Alejandro Sabella habló con la prensa en conferencia. Reconoció que Holanda fue "un rival dificil", agradeció a los jugadores y se acordó del fallecido 'Topo' López.

"Fue un partido muy cerrado, lo pudimos ganar en el suplementario pero así son los partidos", dijo el DT.

"Agradezco por los colaboradores, la familia, por todos los que de alguna manera han colaborado y me han hecho trabajar para ser el mejor. Por la posibilidad que me dio la AFA de dirigir a la selección"

"Hicimos recambios, pero con nuestro plan nunca renunciamos a lo posibilidad de ganar".

"Le mande las condolencias a la familia del 'Topo' López. Ha sido un hecho trágico, no tengo palabras para expresarlo".

"La ocupación de los espacios es más viejo que nose... la prueba es Alemania como ocupa los espacios. No hace falta atacar con cinco delanteros".

"Fue un partido muy duro, muy parejo. en las opciones de gol tuvimos las más claras. El partido terminó empatado. Después ganamos en los penales".

"Con trabajo y humildad hicimos lo posible para poder llegar a lo máximo"

"Estoy absolutamente feliz por mis jugadores.

"Tengo gran admiracion por Brasil y Alemania futbolísticamente. Alemania sabe lo que es el trabajo, la organización, trabajar a mediano y largo plazo".

"Hay que descansar, recuperar y disfrutar ahora lo que hicieron estos jugadores. Veremos el domingo".

"Mascherano es un valuarte, un símbolo. Es el único jugador argentino que tiene una doble medalla de Juegos Olímpicos. Es un jugador de excepción".

Sabella se mostrós "contento porque Argentina tiene dos títulos y llegamos a la final”

Respecto del partido que la selección tendrá ante Alemania por la final de la Copa del Mundo, 'Pachorra' dejó claro lo que hará el equipo: "Vamos a dar todo".