"Estoy demasiado feliz de haber completado esta operación. Tengo mucho que devolver al Cruzeiro llevándolo a donde se merece. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad", dijo Ronaldo tras anunciarse que será el mayor accionista del club desde donde saltó al estrellato.

La exestrella mundial y campeón con Brasil de la Copa del Mundo en 2002 arribó a un acuerdo con el presidente del club, Sérgio Santos Rodrigues, para convertirse en el nuevo dueño del equipo que milita actualmente en la Serie B del fútbol de su país, tras descender en 2019 por primera vez en su historia.

Tweet de Cruzeiro 🦊

Tal publica Globo Esporte, Ronaldo podrá adquirir hasta el 90% de las acciones, ya que el nuevo estatuto de Cruzerio obliga a la institución a quedarse con, al menos, el 10% de las acciones.

Ronaldo debutó en Primera de Cruzeizo en 1993 y se consagró ganador de la Copa de Brasil. Luego jugó en PSV, Iner, Real Madrid, Milan y Corinthians. "No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ambición", remató Ronaldo Nazario e ilusionó a media ciudad de Belo Horizonte.

Actualmente, Ronaldo también es dueño del 51% de las acciones Valladolid, club que milita en la Segunda División de España, que compró en 2018 por 30 millones de eruos.