Se terminaron las versiones y los rumores se convirtieron en noticia confirmada. El arquero Sergio Chiquito Romero aceptó la oferta de Boca Juniors y se realizó la revisión médica para luego convertirse en la nueva incorporación del club de la Ribera.

"Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina", dijo Romero en conferencia de prensa.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

El arquero, surgido en Racing, fue titular en el arco del seleccionado argentino en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, indicó.

Además, reconoció la importancia de Marcos Rojo, ex compañero en la Albiceleste y en el United, en la decisión: “Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, somos muy amigos".